¿Por qué es tan importante la auditoría SEO? ¿Y porqué debe ser la nuestra?

Una auditoría SEO es importante y si es una auditoría SEO gratuita, aún mejor!!

 

Este análisis es el punto de partida sobre el que ponernos a trabajar, a partir de un diagnostico exhaustivo podemos ver cuales son los puntos fuertes de la web en cuestión, y también las debilidades y los errores críticos.

Este análisis consiste básicamente, en una comprobación sistemática de todos los factores de indexabilidad y posicionamiento web. Se lleva a cabo siguiendo un proceso, previamente establecido de acuerdo con nuestra experiencia y conocimiento del sector, a lo largo de más de 12 años de dedicarnos profesionalmente al diseño web y al posicionamiento orgánico. Los puntos de comprobación de estos factores, se revisan periódicamente para actualizarlos, ya que pueden cambiar o perder importancia en poco tiempo.

 

SEO Con Alma cuenta con los conocimientos + la experiencia + las herramientas = para poder realizar una Auditoría SEO gratuita!! para que puedas conocer tus puntos fuertes y debilidades.
Contamos con una amplia experiencia, durante los más de 12 años que llevamos trabajando y estudiando todas las técnicas y estrategias que surgen, en este, un sector tan cambiante, podemos elaborar una estrategia de posicionamiento web sólida, basada en datos y en herramientas, no es intuiciones ni gustos. Ponte en nuestras manos, situaremos tu web en los primeros puestos de las búsquedas de Google!!

 

Análisis seo gratuito integral para tu web

Ventajas de la auditoría SEO:

Conocimiento objetivo en profundidad:

Al término del análisis tendremos toda la información relativa a la indexación y al posicionamiento web, tanto on-page como off-page.

Orden de prioridad:

Y sabremos claramente, qué puntos hay que priorizar, cuales son críticos para el posicionamiento natural de la web o de una página, el contenido que hay que optimizar y el que hay que eliminar para depurar y maximizar el valor del contenido existente.

Procedimiento estandarizado:

Al comenzar con un proceso riguroso que sabemos que funciona, podemos establecer un estándar de la calidad de nuestro servicio de posicionamiento web.

El resultado es un informe donde constan todos los puntos relevantes de la web en cuestión, relativos a la indexación, contenido, velocidad de carga, tecnología AMP, experiencia de usuario, con el objetivo de identificar todos los problemas y todos los puntos de mejora.

 

Una auditoría seo integral comprende:

 

Indexabilidad y rastreabilidad:

Aquí detectamos posibles barreras técnicas que impidan el correcto rastreo de la web o de algunas de sus páginas por parte de los buscadores. Cuando los robots (o arañas de Google) descubren una nueva página, la almacenan en una memoria temporal del buscador: la caché. La página queda identificada en el sistema de archivo del buscador mediante un identificador único: su dirección URL.

Los robots de los buscadores visitan con frecuencia todas las webs, para mantener actualizados sus resultados. Estos robots dedican a esta tarea un tiempo limitado (crawl-budget), por lo que si tu servidor es lento o tienes errores, páginas inexistentes o contenido duplicado, estarás desperdiciando una gran parte del tiempo que el buscador podía dedicar a rastrear su sitio Web.

 

El contenido es el rey:

En este punto se detecta si el gestor de contenidos facilita la optimización orgánica de los contenidos, como titles, encabezados, textos alternativos de imágenes, enlaces internos mal estructurados, marcados de datos Schema.org o el sitemap. Si el contenido y la web está bien estructurada, categorías y subcategorías bien definidas, si los contenidos se encuentran con facilidad o si existen problemas de duplicidad o canivalización de palabras clave.

 

movil-first tu web debe visuializarse en movil a la perfecciónMobile-Fist, si tu web no se ve en moviles bien…. estás perdido:

Un requisito indispensable ahora mismo, es que una web se visualice correctamente en cualquier dispositivo móvil de cualquier marca, con cualquier sistema operativo o explorador. Este punto sería uno muy crítico. Actualmente Google indexa primero a aquellas webs cuyo contenido da prioridad a su visualización en dispositivos móviles que es donde mayoritariamente consumen contenido los usuarios.

Según un estudio realizado por Think With Google, el 87% de los internautas se conectan a través de su Smartphone. Además, en el mundo hay más de 7 mil millones de personas y un total de 6,1 mil millones de smartphones conectados a Internet. Miramos nuestros teléfonos una media de 74 veces al día (300 veces los Millennials y, si hablamos de la Generación Z, la cifra iría en aumento). El móvil es el dispositivo por excelencia para obtener respuestas: el 60% de las consultas de la región de EMEA (Europa, Oriente Próximo y África) se hicieron desde smartphones.

 

Velocidad de carga de la web o WPO, nadie esperará por ti:

Comprobación de la velocidad de descarga de la web, actualmente está más que comprobado que más de 3 segundos de tiempo de carga es un factor crítico para un buen posicionamiento natural.  Pero ¿a qué se debe la importancia de la velocidad de carga? A la buena experiencia de usuario (UX) por supuesto!! (afectando por tanto a la tasa de rebote). A Google le encanta una correcta navegabilidad o usabilidad y que el usuario esté contento.

¿En cuánto tiempo debe cargar una web?

Veamos unos datos previamente:

  • El 40% de los consumidores no espera más de tres segundos a que cargue una página Web antes de abandonar el sitio.
  • Los compradores online se distraen cuando una página web tarda en cargar. El 14% comenzará sus compras en otro sitio, y el 23% se saldrá de internet.

Teniendo en cuenta estas cifras, podríamos decir que todas las páginas webs que  estén por debajo de 2 segundos tendrá un buen WPO o velocidad de carga y todas las que estén por encima de los 3 segundos perderán posibles clientes.

 

La experiencia de usuario (UX):

La experiencia de usuario comprende todos aquellos factores que influyen en el cliente cuando entra en nuestra web y navega a través de ella, desde el diseño de la web o tienda, colores, tipografía utilizada, imagen corporativa en su conjunto, el logotipo, la página de error 404, la estructura de la misma, que pueda encontrar toda la información rápido y a la primera y sobretodo que sea intuitiva y amigable.

El principal indicador con el que podemos medir la experiencia de usuario de nuestra web o Blog será siempre el porcentaje de rebote, o tasa de rebote, que mide la cantidad de usuarios que entran en nuestra web y salen sin navegar más en ella comparándola con los que sí se quedan y hacen click en algún enlace o visitan varias páginas.

 

Autoridad de dominio DA, la medida de tu popularidad en la red:

Es un factor fundamental para el posicionamiento SEO.  Google determina la calidad del contenido y lo posiciona analizando la fuente de origen de dicho contenido. Es decir, si Google considera que  tu página web tiene una Autoridad de Dominio alta, asumirá que tu contenido es fiable y, por tanto, lo posicionará mejor que el de tus competidores. Si trabajas bien tu estrategia para aumentar la DA de tu web, comprobarás que tus contenidos posicionan mucho mejor con menos esfuerzo. Esto se debe a que tu web puntuará más en calidad y credibilidad de contenido.

La autoridad de dominio es un indicador que mide la popularidad de tu web. Las puntuaciones van del 0 al 100, siendo 100 la más elevada. Obtener puntuaciones elevadas no es una tarea sencilla. Moz desarrolló una herramienta que analiza la Autoridad de Dominio de una web y predice cómo se posicionará la misma en los resultados. La DA se mide en base a diversos factores:

  • Enlaces que apuntan a una web y la autoridad de las webs que te enlazan.
  • La calidad de estos enlaces y dominios y los textos de los enlaces (anchor text).
  • Una buena estructura de enlaces internos.
  • El tráfico de tu web.
  • Estructura de contenidos de tu web.
  • Tiempo de carga.
  • Experiencia de usuario (UX).

Pero no debes olvidarte que al mejorar dicha autoridad estarás solo mejorando el 50% del SEO de tu página web, el SEO se basa en factores de SEO onpage y SEO offpage. Por lo tanto, por mucha autoridad de dominio que tengas, muchos enlaces externos y mucha relevancia en internet, si tu web no está optimizada al 100% en cuanto a SEO onpage, nunca alcanzarás las primeras posiciones de Google.

Obtén tu Auditoría SEO sin coste alguno:

En SEO CON ALMA estamos especializados en realizar análisis de este tipo en muchas webs, utilizamos herramientas que nos proporcionan una visión muy completa de todos los factores que influyen para que tu web esté en los primeros puestos de las búsquedas o no. Si quieres tu Auditoría SEO completamente gratuita solo tienes que dejarnos 2 datos y en menos de 24h la tendrás lista en tu correo:

  •