Servicios profesionales de diseño gráfico e identidad corporativa :

 

El diseño gráfico, la imagen y la identidad corporativa son factore de fundamentales para una empresa. Son procesos que llevan estudio, trabajo de investigación y tiempo, por lo que es recomendable empezar incluso antes de crear la empresa.

Muchos creen que la identidad corporativa es la imagen que se da al exterior, pero es mucho más que eso. El diseño de identidad corporativa no son sólo los logos, los colores o las diferentes tipografías que se utilicen. También tiene que tener en cuenta los rasgos básicos y más importantes de la compañía, sus principales características y el mensaje que se quiere comunicar respecto del caracter de la empresa.

 

Diseño de identidad corporativa: dar vida a una marca

El diseño de identidad corporativa, que es una de las fases del branding de una empresa, significa dar vida físicamente a la marca. Esto no se consigue creando solo un logotipo. También formarán parte de ella otros elementos que dejan claro el estilo que tiene la organización, fundación, ONG o empresa. La identidad corporativa está compuesta tanto por elementos clasificados como de identidad visual como de identidad verbal.

  • Identidad Visual: paleta de colores, tipografías, logotipo, elementos gráficos de apoyo visual, etc.
  • Identidad Verbal: lenguaje, estilo comunicativo, etc.

Por tanto, la identidad corporativa se encarga de definir y concretar una personalidad para la corporación o entidad para la que se diseña. En ella estará reflejado todo lo que la representa, y también lo que diferencia a la empresa o la organización de otras. Además, el diseño de la identidad corporativa también se encarga del desarrollo de la promoción de los productos y servicios de la compañía.

 

Identidad Visual:

Estos son los 6 elementos tangibles que, según mi parecer, debe de tener una marca.

  1. Logo
  2. Tipografías
  3. Paleta de color
  4. Extensiones visuales
  5. Tratamiento fotográfico y/o de ilustración
  6. Tono de voz o personalidad de la marca

 

Al final todas comparten los mismos objetivos:
  •     Lograr coherencia y consistencia en toda la comunicación.
  •     Flexibilidad, ya que permite adaptarse a los medios y formatos en el tiempo.
  •     Ayuda a organizar visualmente la información.
  •     Refuerza y se amplía la identidad de la marca.

 

Cuando conocemos a nuestro “futuro gran amor”, inmediatamente nos creamos una opinión sobre esa persona en base a lo que percibimos en la primera impresión nada más verla en fotografías o videos. Su forma de presentarse “de venderse”, ya sea con su forma de vestir o de caminar, su estilo punk o más clásico. Es decir, hacemos una primera “catalogación” de esta persona, nos creamos una primera opinión sobre ella.

Y esto es lo mismo que hacemos con las empresas al verlas por primera vez cuando vemos un cartel, un escaparate o hacemos una búsqueda en Internet y la encontramos por su página web: hacemos una valoración de ellas en base a la identidad visual que vemos nada más conocerla e incluye el diseño de logotipos, las fuentes utilizadas, las imágenes y fotografías y los colores usados. Son elementos que deben representar fielmente la esencia de una marca para que esta primera impresión sea la mejor impresión.

 

 

Identidad verbal de una marca:

El éxito de una marca va ligado, en el 90% de los casos, a conseguir una conexión emocional, una relación, con sus públicos de interés Al fin y al cabo, existen infinitas formas de relaciones, infinitas formas de conectar. La parte más compleja se encuentra en la definición de relaciones que aporten valor en la relación marca-target. ¿Cómo saber cuál es el tipo de relación adecuada? ¿Cómo la definimos? ¿Cómo sabremos que es válida? Una de las variables a considerar en la construcción de cualquier marca, y con ello de las relaciones que esta tiene con su público, es la identidad verbal.

Una vez hemos definido la esencia de la marca, será necesario conseguir transmitir el conjunto de valores y atributos para que sean percibidos en la forma deseada. Dejando de lado la vertiente visual, la percepción que se obtiene de una marca se fundamenta en base al principio de las 3C, que postulamos desde Branward:

  • Cultura
  • Comportamiento
  • Comunicación

 

El modo en que una marca se expresa está directamente ligado a su personalidad, a sus valores y a su actitud frente al entorno.

Durante mucho tiempo la mayoría de las marcas se han centrado en construir su identidad visual, algunas se han preocupado de compartir una cultura, pero muy pocas han dado el paso en firme para integrar una identidad verbal propia dentro de su estrategia de marca. Evidentemente, esta circunstancia en apariencia negativa se convierte en una oportunidad para todas aquellas que entiendan que la marca es el activo estratégico más importante para la Compañía.

 

 

auditoria seo gratisEn definitiva >>> LLegarás a más gente en menos tiempo y será a la gente adecuada, tus clientes potenciales. Y eso es un ahorro de tiempo y dinero.

 

Ahora puedes decidir si quieres invertir en el futuro de tu negocio, si la respuesta es afirmativa puedes ponerte en contacto con nosotros, rellenando el formulario de abajo o bien, si quieres empezar por una Auditoría SEO Gratis haz click en la imagen:

Formulario de contacto:

  • Selecciona uno o varios servicios.
  •