Gestión de campañas de Facebook & Instagram Ads

Sabes que necesitas crear campañas en Facebook Ads pero no quieres perder el tiempo aprendiendo esta herramienta y contratar a un experto en Facebook Ads, mis servicios te interesan.

Un experto en SEM es la mejor forma de hacer crecer tu negocio y escalarlo, maximizar beneficios al menor coste posible!!

 

¿Por qué debería dejar la gestión de mis campañas de Facebook o de Instagram a un experto en marketing digital?experto_business_facebook_manager_ads_conjunto_anuncios

Si estás en una de estas situaciones o en varias…

  • Estás haciendo campañas, pero encuentras difícil gestionarlas. Prefieres confíar en un profesional experto en marketing digital.
  • Estás haciendo campañas y no entiendes porqué no funcionan y sientes que estás sola/o ante este problema.
  • No quieres hacer tantas pruebas y tantos experimentos, prefieres condiar en la experiencia de un experto con experiencia.
  • No sabes cómo diseñar un embudo de ventas para conseguir más ventas, pero sabes el valor que podría tener para tu negocio.
  • No sabes si estás gastando suficiente dinero o si estás gastando demasiado y sientes que estás perdiendo oportunidades.

Te conviene contratar a un especialista en Social Ads que gestione tu presupuesto, diseñe tu embudo de ventas y te ayude a conseguir tus objetivos.

 

Nuestro servicio experto en gestión de campañas de Facebook Ads:

 

El primer paso es establecer objetivos.

Con el método SMART que nos ayuda a definir objetivos inteligentes mediante las 5 características (Specific, Measurable, Attainable, Relevant, Time), características que deben estar presentes en todas y cada una de nuestras metas de posicionamiento y de marketing digital:

Los objetivos tus campañas de Facebook deben ser Específicos, no podemos definir objetivos generales del tipo “Aumentar las ventas”, porque no es concreto. La forma correcta seria: “Aumentar las visitas orgánicas con la palabra clave “Comprar Zapatos de piel de mujer” en un 15%”. Medibles: sino sería muy complicado medir su evolución. Ni genéricos ni abstractos, como por ejemplo; “reduccir la competencia” no es un objetivo medible, sin embargo aumentar el CTR un 20% sí lo es. Alcanzables: que se ajusten a la realidad. Por ejemplo, aumentar nuestra cuota de mercado un 35%, si ahora estamos en un 20-25%, pero no sería nada realista esperar el 90%. Relevantes: para la campaña de Facebook Ads o de Instagram. Debemos centrar nuestros esfuerzos en objetivos importantes, hay que priorizar.

 

Segundo paso: Diagnóstico y análisis de campañas anteriores.

Una vez establecidos los objetivos, el siguiente paso es realizar una auditoría de todas las campañas realizadas hasta el momento en Facebook Ads y en Instagram, en la sección de Facebook Business Manager podemos obtener toda la información, comprobar el correcto funcionamiento del píxel de Facebook y analizar todas las métricas importantes.

Si no se creado ninguna campaña de anuncios, procedemos a configurar la cuenta, el píxel de Facebook, la página y en el caso de tiendas on-line, es muy interesante sincronizar los productos de la tienda con la página de facebook  e incluso crear una tienda en Instagram en un momento, es un proceso muy rápido.

 

Tercer paso: Definir una estrategia para nuestras campañas.conjunto de anuncios Facebook business manager

Diseñamos y definimos la estrategia de marketing más adecuada, adaptada a cada caso particular, no será la misma para una empresa de seguros del hogar que para un grupo de música o para una tienda de ropa. Esta estrategia se basa en los objetivos establecidos, en desarrollar una imagen de marca reconocible, establecer una agenda de contenidos, definir la periodicidad de publicación adecuada, establecer acuerdos con influencers o colaboraciones con otros profesionales afines con el objetivo de maximizar el alcance de cada publicación.

También tenemos que buscar la mejor forma de llegar a tu buyer persona, tecnicísmo que se refiere a tu cliente potencial ideal, elaborando un amplio y completo perfil con el objetivo de conocer sus intereses, gustos, costumbres, características diferenciadoras, etc. Y de esta manera saber segmentar correctamente para definir  diferentes públicos en las campañas de Facebook Ads e Instagram Ads.

 

Cuarto paso: Resultados.informe de resultados de campañas de anuncios

En esta parte ya se han desarrolla las campañas, con una estrategia previa bien definida y ahora debemos analizar resultados, fijándonos en los objetivos establecidos, comprobar si están funcionando o no y por qué. Nuestra política en SEO CON ALMA siempre es avanzar, por lo que si van mal se analiza y se depuran los anuncios, y si van bien se intenta maximizar aún más el funcionamiento, minimizar costes, conseguir más visitas, más consultas, más ventas. Por que al fín y al cabo ese es nuestro objetivo final…. vender!!

Obtén tu Auditoría SEO sin coste alguno:

En SEO CON ALMA estamos especializados en realizar análisis de este tipo en muchas webs, utilizamos herramientas que nos proporcionan una visión muy completa de todos los factores que influyen para que tu web esté en los primeros puestos de las búsquedas o no. Si quieres tu Auditoría SEO completamente gratuita solo tienes que dejarnos 2 datos y en menos de 24h la tendrás lista en tu correo:

  • www.hola.com (se recomienda copiar y pegar directamente)
  • hola@hola.com
  •  
Asesoría marketing digital omnicanal:

Pero tenemos que tener en cuenta de que nunca vamos a recomendarte campañas de Facebook e Instagram Ads si tu negocio necesita otras vías. Puede que por las características de tu modelo de negocio, lo ideal sea una estregia basada en canales como YouTube Ads o LinkedIn. Nosotros nunca vamos a intentar vendertelo todo, sólo los servicios adecuados a tu empresa.

Consultoría Facebook Ads

Además, ¡Consultoría y asesoramiento experto! Disponemos el servicio de consultoría personalizada de Facebook Ads. Reuniones en las que aprendes cómo funciona la plataforma, qué es lo que funciona y lo que no y en las que tú mismo puedes diseñar y crear tus campañas.