Gestión de la publicidad en Instagram Ads

La importancia de Instagram como canal publicitario:

La red social Instagram (que ahora pertenece a Facebook), es ahora una de las mejores alternativas publicitarias por su bajo coste y por el poder de atracción que generan las imágenes. Con más de 400 millones de usuarios activos, es donde los usuarios se relacionan y siguen activamente a sus marcas favoritas para estar informados. Por eso los anuncios orientados a Instagram y bien gestionados, pueden llegar a ser muy efectivos.

Más del 65% de los usuarios activos son mujeres. La mayoría de estadísticas sitúan a la mujer por encima del hombre en cuanto a compras por Internet.

 

Gestión desde el Ads Manager de Facebook:

Instagram Ads se gestiona desde el gestor de anuncios de Facebook o Facebook Ads Manager. Lo que supone una gran ventaja porque puedes gestionar desde el mismo sitio anuncios orientados a ambas redes a la vez. Puede parecer lioso pero luego en la práctica es una función muy útil y efectiva.

Ventajas de promocionar tu negocio en Instagram:

Opciones de segmentación avanzadas como:

Públicos personalizados: Puedes crear tu lista de usuarios a partir de tu propia base de datos (correos electrónicos) o listar a los usuarios que navegan por tu página web (remarketing).Demográficas: Puedes segmentar en base a aspectos personales de los usuarios, como educación, edad, sexo, etc.
Intereses: En relación a las páginas que sigue y al tipo de contenidos en los que participa. Son por ejemplo: deportes y actividades al aire libre, tecnología, comida y bebidas, etc. Dentro de cada interés principal hay subintereses.
Comportamientos: Por ejemplo, la opción de orientar tus anuncios a «personas que estén actualmente de viaje» o a «personas que sean administradores de página de facebook»
Conexiones: Esta opción de segmentación te será muy útil para añadir o excluir a los fans de tu página de Facebook en la campaña. También te da la opción de añadir o excluir a usuarios similares (parecidos en intereses, género, edad, idioma, etc) a tus fans. También a personas que hayan participado en tus eventos o personas que hayan interactuado con tu app.

 

Posicionar tu marca con imagen corporativa es más fácil:

Debido a la impronta 100% visual que tienen los anuncios de Instagram, a la alta calidad que requieren sus imágenes y a los detalles estéticos que esperan sus usuarios, las campañas de publicidad en esta red social pueden mejorar sustancialmente la imagen de tu marca y ello repercute en las visitas a tu web, las compras en la tienda de instagram, las consultas y las ventas, claro!!

 

La flexibilidad en la creación de anuncios:

Con vídeos, fotos, textos (o una combinación de varios de esos elementos), hay un formato de anuncio para cada modalidad, lo importante es que podemos llegar a tu público objetivo con mucha creatividad, para impactar. Los formatos de anuncios de Facebook priorizan el objetivo comercial y presentan una apariencia perfecta en cualquier dispositivo, sin importar la velocidad de conexión ni el móvil que se use. Y se puede definir cómodamente un presupuesto, elegir el día que empieza y que termina la campaña, personalizar el mensaje. Sin sorpresas en la factura ni problemas similares.

 

Estadísticas claras y fáciles de entender:

Todos hemos sufrido esos informes interminables en los que no se tiene muy claro el resultado final ni por dónde empezar, pero las estadísticas de Instagram son sencillas y muy fáciles de comprender.

 

Todo en uno: vende desde instagram directamente:

Pero sin duda. la gran ventaja de esta maravillosa red social no es otra que la simpleza y la comodidad de poder vender directamente desde Instagram, incluso si no tienes tienda on-line, ni web, ni blog!! como lo oyes, una herramienta super potente que te podemos configurar en poco tiempo para que puedas empezar a ganar dinero en menos de tres días!!

 

¿Por qué contratar a un experto para gestione mi negocio en Instagram?

 

  • Conocimientos avanzados y uso de herramientas específicas.
  • El tiempo, dedicación y la creatividad.
  • Estrategia y consecución de objetivos claros y definidos.
  • Gestión de Crisis de Reputación rápide y eficaz.
  • Elaboración de ontenidos de alta calidad, creatividad y alto impacto consiguiendo mucho más alcance de forma natural.
  • Programación de publicaciones con constancia y continuidad.
  • Asesoramiento en campañas pagadas con experiencia y alto conocimiento de la plataforma.
  • Análisis de resultados e informes.

 

Es importante que si no tienes conocimientos suficientes, ni tiempo suficiente para llevarlas correctamente, des un paso adelante y cedas dichas tareas de gestión a un profesional que sepa dirigirlas y de esta manera lograr tus objetivos con eficiencia y eficacia.

¿Quieres que tu negocio se vea así?

Una imagen vale más que mil palabras.

Estos son ejemplos de imágenes corporativas aplicadas a Instagram, tanto tiendas de moda, ropa deportiva, tiendas de vestidos de novia, floristerías, etc. Todas tienen producto en los que es la imagen lo más importante y es fundamental tenerla perfecta e impactante si quieres vender.

Pon un experto en tu vida: Servicio Experto Instagram

En SEO CON ALMA estamos especializados en todas las redes sociales y en maximizar todo su potencial para que tu negocio crezca, para conseguir toda la info y hablar con un experto IG, sólo tienes que completar el formulario y nos pondremos en contacto contigo:

  • hola@hola.com
  • Tienda en instagram con 10 productos
  •