Posicionamiento orgánico vs. Posicionamiento mágico

El SEO es generar contenido original y de calidad, con una web que resuelva un problema/necesidad/duda, Si quieres que tu artículo de “Zapatos Gucci“que acabas de escribir,  por que tienes una tienda de zapatos y te interesa especialmente vender Gucci, debes ser la mejor respuesta posible a la pregunta, es decir, cuál es la intención de búsqueda si Paquita busca “Zapatos Gucci” en Google? pues podemos inferir por el texto que será de información, no? así que quizá te interese concretar más tu apuesta, algo como “Nueva colección de zapatos Gucci 2020” vaya parece que este título va más enfocado a lo que buscaría Paquita (suponiendo que Paquita es nuestro usuario objetivo, claro).

Bien, ahora debería escribir el mejor, más original y maravilloso artículo sobre la colección de zapatos que ha sacado este año Gucci, debería incluir fotos de buenísima calidad de cada modelo, hablar un poco sobre la inspiración de esta temporada, vídeos del pase de modelos de la presentación de esta colección, incluso podría hacer una intro, breve, sobre la marca y su historia, para poner en situación a Paquita, que quizá ya lo sepa o quizá no, y le resulte interesante y se quede a leerlo 5 o 10 minutos! (eso es muy bueno :))

Quizá estaría muy bien una completa galería con todas las fotos, y una infografía que tienen en la web de la marca sobre la evolución del estilo Gucci.

Y puede que hasta una entrevista al diseñador en persona!!

Sería genial, quedaría un artículo supercompleto y parece que interesante y rico en información… lo malo es que me va a llevar mucho tiempo…. el secreto del SEO, es que no es mágico ni inmediato, pero es mucho más efectivo de lo que la gente cree.

Por eso si hoy estás tres días documentándote para un artículo largo, completo y original que puede ser muy interesante para tus potenciales clientes, este artículo generará tráfico hoy, mañana, la semana que viene, el año que viene… y si lo haces bien, solo tendrás que actualizarlo una o dos veces y a cambio puede generar tráfico a tu web durante años!! a cambio de tres días de duro trabajo… no parece mal trato.

Y eso es el SEO amig@s