Preguntas y dudas más comunes, al contratar un servicio de posicionamiento web profesional:

¿Por qué debo contratar un experto en posicionamiento web (SEO)?

Actualmente, Google acapara más del 98% de las búsquedas en la red, por lo que principalmente nos preocuparemos de la exigencias que haga Google para poder tener nuestra web en los puestos más altos en las SERP´s (página de resultados del buscador). Si queremos atraer tráfico a nuestra web sin dejarnos los ahorros, la manera más inteligente de hacerlo es optimizando nuestra web, para ello debemos:

  • Desarrollar un estudio de palabras clave y un estudio de la competencia: como punto de partida fundamental te recomendamos nuestra AUDITORÍA SEO GRATIS.
  • Cumplir una serie de ítems básicos del SEO ON PAGE: óptima velocidad de carga, correcta vidualización en todos los dispositivos y exploradores, seo local,clara e intuitiva arquitectura web, un diseño web  claro y impactante, etc.
  • Estrategia de SEO OFF PAGE: este tipo de SEO es toda acción que no se desarrolla en la propia web, como conseguir enlaces entrantes o redes sociales,etc.
  • Desarrollar una buena estrategia de contenidos y depurar el contenido existente: tanto en el blog de tu web como en tus redes sociales.
  • Combinar el SEO con el SEM: Si estás empezando tu negocio, una buena estrategia de publicidad y marketing digital puede impulsar tu web y atraer tráfico siempre y cuando tu web esté bien optimizada, de no ser así, esa misma publicidad puede tener un coste hasta 10 veces mayor!

Como ves el seo es más complejo de lo que parece y sino se hace correctamente te puede suponer tiempo y dinero, mucho dinero perdido… tanto el SEO ON PAGE,OFF PAGE,  como el SEO LOCAL, son factores fundamentales a la hora de atraer tráfico segmentado, es decir el tipo de usuario que te interesa, el que puede estar interesado en tu producto o servicio.Y un experto en SEO puede llevar tu e-commerce al éxito en pocos meses, atraer tráfico sin que te cueste dinero y que este tráfico se mantenga en el tiempo, cosa que no sucede con la publicidad.

 

 

¿Cúanto tarda el SEO en hacer efecto? ¿Cúando voy a ver resultados?

El posicionamiento web es un arma muy potente, pero no hay que olvidar que la gran diferencia con el SEM (publicidad on line) es que lleva un proceso que puede tardar, más o menos, entorno a los tres-4 meses, siempre debemos tener en cuenta de que hay muchos factores que pueden variar los tiempos. Pero hay que tener claro que el posicionamiento web es una estrategia a medio-largo plazo, ¿por qué? porque una vez implementada la estraegia, contenido, etc, el buscador debe indexar los cambios y eso no depende de nosotros sino de Google.

La gran ventaja del SEO y la razón real de su importancia es que una vez la estrategia seo ha sido indexada, y por ejemplo, nuestro artículo sobre “zapatos de tacón rojo” está en el primer puesto de búsqueda para esta palabra clave, puede permanecer en el primer puesto durante largo tiempo, años incluso…. y el trabajo de un experto SEO también incluye depurar esos contenidos para que siempre permanezcan en ese primer puesto (con actualizar el contenido suele bastar).

 

¿Cuáles son las funciones de un experto SEO?

El algoritmo de búsqueda de Google se ha ido actualizando y afinando mucho con los años, experimenta cambios cada poco tiempo y nuestro trabajo como expertos SEOS´s se va incrementando y volviendo más complejo cada vez. Pero, principalmente, estas son las funciones principales de un experto SEO:

  • LLevar a cabo un análisis SEO y recomendaciones en coordinación con los elementos y la estructura de las páginas web.
  • Realizar una investigación de palabras clave para los objetivos de cada cliente, en particular y teniendo en cuenta cúal es su buyer persona.
  • Asesorar y ejecutar estrategias para el desarrollo de contenido de interés para el cliente potencial.
  • Implementar una estrategia de enlaces externos para mejorar la autoridad del dominio.
  • Asesorar en el desarrollo y diseño de estrategias de comunicación con las redes sociales.
  • Investigar y administrar herramientas de redes sociales para incrementar el alcance, el engagement y el feedback de los clientes potenciales.
  • Mantenerse al día con el SEO, motores de búsqueda, redes sociales, tendencias y desarrollos de la industria de marketing en Internet.Y la actualidad en general.

 

Qué servicios ofrecemos en Seo Con Alma:

Listado de enlaces de las páginas de información completa de los diferentes tipos de servicios SEO que ofrecemos en Seo Con alma:

  • Experto SEO >> Posicionamiento Web SEO de tu web, tienda virtual o cualquier negocio en internet.
  • Experto Ads >> Marketing digital y publicidad on-line avanzada para desarrollar marca.
  • Experto Community Manager >> Gestión y estrategia en las redes sociales.

Otra que te puede interesar es nuestra AUDITORÍA SEO GRATUITA para comenzar por el principio; un exhaustivo análisis de tu web/tienda virtual además te hacemos un prespupuesto sin ningún compromiso!! Dejanos ser tu agencia SEO, no te arrepentirás.

¿Qué tareas realiza un consultor SEO?

 

Un experto SEO basa sus decisiones en herramientas que lo ayuden a llevar a cabo el análisis y optimización del sitio web. Estas son las seis categorías más importantes:

  • Análisis de palabras clave.
  • Análisis de la competencia.
  • Rankings
  • Ideas de contenido.
  • Link building
  • Gestión de enlaces internos.
  • SEO técnico

 

Dudas al contratar a un profesional del posicionamiento web:

Esta es una serie de preguntas importantes que debes tener claras al contratar a un consultor SEO, más que nada, en línas más concretas, debes saber lo que tienes y lo que quieres:

  • ¿Necesitamos contactar con un público masivo?
  •  Â¿Necesitamos un flujo constante de nuevos visitante a la web?
  •  Â¿Necesitamos publicidad orgánica, perdurable, e interesante para nuestro público objetivo?
  •  Â¿Contamos con empleados con conocimientos SEO?
  •  Â¿Contamos con tiempo y conocimientos para dedicarlos al SEO?
  •  Â¿Cuánto quieremos crecer en el mundo digital?
  •  Â¿Queremos automatizar nuestra tienda on-line?
  • ¿Queremos ahorrar mucho dinero en recursos?
  •  Â¿Necesitamos obtener nuevos datos e información relacionada con nuestra empresa?

 

¿Cómo me vas a mantener informado de los avances, cambios y resultados?

 

Todo profesional o empresa SEO te enviará informes periódicos a tu correo. La frecuencia más habitual es 1 vez al mes, pero en SEO CON ALMA, pensamos que el mes es muy largo y es normal que quieras saber en qué estás invirtiendo tu dinero y qué puedes esperar, por lo que disponemos de sistemas para que puedas saber en todo momento qué estamos haciendo y para qué, con los tableros on-line puedes ver el ejemplo en la imagen:

Tablero interactivo on-line
Ejemplo de Tablero intercativo on-line

 

Aquí puedes ver todos las funciones que tiene Asana, pero si no te sientes cómodo, nos podemos adaptar a la mejor manera de comunicación para ti, ya sea por otra plataforma como Trello, por email, por teléfono, por whassap, etc. Estos tableros son geniales por que, como cliente, puedes consultarnos en cualquier momento y dejar comentarios, archivos, imágenes,etc.

Por esto mismo es tan importante contratar a una empresa SEO en la que puedas confiar.  Algunos profesionales SEO te dirán que no hacen falta cambios ni mejoras en tu sitio web. Pero de ser así, mucho cuidado. Mientras que el trabajo SEO offsite es una parte muy importante del posicionamiento web, el trabajo SEO onsite es aún más importante para un posicionamiento óptimo. Todos los cambios que se realicen deben ser monitorizados, ya que necesitas asegurarte de que la empresa que te está haciendo el SEO conoce cualquier cambio de tu página web.

 

Informes SEO semanales:

Aparte de todos estos sistemas de comunicación bilateral, no nos olvidamos de los informes SEO de toda la vida, donde intentamos condensar la información más importante, los KPI´s definidos previamente y las estadísticas más significativas, no queremos enviarte un libro de 45 páginas que no entiendes, sino un informe claro conciso y bien explicado, porque tú no tienes por qué saber de todo pero has de entenderlo todo.

 

¿Es lo mismo posicionar una página web que un e-commerce (tienda virtual)?

Las técnicas  para posicionar un producto, efectivamente no son las mismas que para posicionar un servicio, de hecho normalmente hay que hacer un profundo análisis y varios estudios para desarrollar y diseñar la mejor estrategia posible en el caso de cada negocio en internet, teniendo en cuenta sus necesidades, sus características, el sector al que pertenece, el punto desde del que partimos, la competencia, si es un negocio que también tiene tiendas físicas o si por el contrario es exclusivamente vía internet y se puede automatizar en su mayor parte, etc.

 

 

 

 

SEO Con Alma cuenta con los conocimientos + la experiencia + las herramientas = para poder realizar una Auditoría SEO gratuita!! para que puedas conocer tus puntos fuertes y debilidades.

Contamos con una amplia experiencia, durante los más de 12 años que llevamos trabajando y estudiando todas las técnicas y estrategias que surgen, en este, un sector tan cambiante, podemos elavorar una estrategia de posicionamiento web sólida, un servicio SEO basado en datos y en herramientas, no es intuiciones ni gustos. Ponte en nuestras manos, situaremos tu web en los primeros puestos de las búsquedas de Google!!

 

Obtén tu Auditoría SEO sin coste alguno:

En SEO CON ALMA estamos especializados en realizar análisis de este tipo en muchas webs, utilizamos herramientas que nos proporcionan una visión muy completa de todos los factores que influyen para que tu web esté en los primeros puestos de las búsquedas o no. Si quieres tu Auditoría SEO completamente gratuita solo tienes que dejarnos 2 datos y en menos de 24h la tendrás lista en tu correo:

  • www.hola.com (se recomienda copiar y pegar directamente)
  • hola@hola.com
  •